Bill Gates habla sobre Jeffrey Epstein: “Fui un insensato”
- Ezeta News
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se dirigió por primera vez a la prensa tras la publicación de una nueva tanda de tres millones de documentos del caso Jeffrey Epstein, reconociendo que fue "un insensato" por haber mantenido contacto con el fallecido delincuente sexual. En una entrevista con *Nine News Australia*, el magnate aseguró que lamenta "cada minuto" que pasó con Epstein y negó cualquier conducta inapropiada relacionada con sus actividades criminales.

La declaración de Gates surge para contrarrestar acusaciones explícitas contenidas en los correos electrónicos hechos públicos. Entre las alegaciones más graves, se encuentra el borrador de un mensaje que Epstein se habría enviado a sí mismo en 2013, insinuando que Gates había contraído una enfermedad de transmisión sexual y buscaba administrar antibióticos a su entonces esposa, Melinda French Gates, sin su conocimiento. Gates calificó el correo como "falso" y especuló que pudo ser un intento de ataque personal. Aclaró que conoció a Epstein en 2011, cenó con él en varias ocasiones con el objetivo de recaudar fondos para la salud global, pero que nunca visitó su isla privada ni tuvo contacto con mujeres a través de él.
Las declaraciones del empresario se producen un día después de que su exesposa, Melinda French Gates, manifestara públicamente su "increíble tristeza" por las revelaciones y afirmara que las preguntas pendientes sobre los vínculos con Epstein "son para esas personas y... para mi exmarido. Ellos necesitan responder a esas cosas, no yo". La filántropa, quien se divorció de Gates en 2021, también expresó sentirse "feliz de haberse alejado de todo ese asunto turbio".
La última publicación masiva de archivos por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos no solo ha puesto en el foco a figuras públicas como Gates, sino que ha generado una fuerte polémica por errores en la censura de los documentos que dejaron expuestos nombres, fotografías e información personal de decenas de víctimas de Epstein. La filtración ha desatado críticas hacia las autoridades por no proteger adecuadamente a los sobrevivientes y, al mismo tiempo, por aplicar censuras amplias en secciones que, según algunos legisladores, podrían proteger a posibles facilitadores del delincuente sexual.








Comentarios