Descarta el gobierno de EE. UU. teorías conspirativas sobre Jeffrey Epstein: confirman suicidio y niegan existencia de “lista de clientes”
- Ezeta News
- 8 jul
- 2 Min. de lectura
Una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y del FBI concluyó que el financiero Jeffrey Epstein no contaba con una "lista de clientes" a quienes presuntamente chantajeaba, y reafirmó que su muerte en prisión en 2019 fue un suicidio. Así lo indica un memorando recientemente difundido y revisado por medios como Axios y ABC News, en el que se desmienten oficialmente diversas teorías conspirativas en torno al caso.

Las autoridades estadounidenses informaron que, tras revisar 10 horas de videos de seguridad, no se hallaron pruebas de que alguien ingresara al área donde Epstein fue encontrado muerto mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual de menores. Tampoco se encontró evidencia que apuntara a un posible homicidio ni a una red de protección para figuras poderosas.
La revisión fue ordenada durante la administración de Donald Trump, cuya entonces fiscal general, Pam Bondi, había prometido hacer públicos archivos del caso y llegó a alimentar versiones sobre una supuesta lista de personalidades influyentes. Sin embargo, el nuevo informe aclara que no existen pruebas creíbles que justifiquen acciones legales contra terceros no acusados.
El DOJ señaló que no se divulgarán más documentos sobre el caso, en parte para proteger la privacidad de más de mil víctimas identificadas, cuyos datos sensibles —como nombres, fotografías, y lugares vinculados a los abusos— forman parte del expediente.
La publicación del informe generó reacciones en redes sociales, particularmente del magnate Elon Musk, quien acusó falta de justicia en el caso y recordó viejas acusaciones que involucraban al propio Trump con Epstein, aunque luego las eliminó. Otras figuras de la derecha estadounidense también criticaron el cierre de la investigación.
En respuesta, la Casa Blanca defendió la transparencia del proceso. La portavoz Karoline Leavitt aseguró que la administración “quiere que cualquiera que haya cometido un delito rinda cuentas” y respaldó la labor del DOJ y del FBI como parte de una revisión “exhaustiva” que prioriza la protección de las víctimas y el combate a la explotación infantil.







Comentarios