Josh Allen firmó el mejor contrato en la historia de la NFL
- Ezeta News
- 10 mar
- 2 Min. de lectura
De acuerdo con la National Football League, el quarterback extendió su vínculo con los Bills de Buffalo por 6 años y una cifra de 330 millones de dólares, de los cuales 250 son garantizados.

Con ello, el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2024 superó el acuerdo récord de Dak Prescott, quien en septiembre había alcanzado 240 millones de dólares por 4 años con los Vaqueros de Dallas.
El nuevo acuerdo añade dos años al contrato de Allen y asegura al jugador de 28 años hasta la temporada 2030. La extensión llega tras la séptima temporada de Allen en la NFL, en la que se convirtió en el tercer jugador de los Bills en ganar el JMV de la NFL, y el primero desde que el corredor Thurman Thomas lo hiciera en 1991. El nuevo acuerdo supera el contrato anterior de Allen, que fue por 6 años y 258 millones de dólares que firmó con Buffalo en agosto de 2021.
Allen se ha establecido como uno de los quarterbacks élite de la liga y ha reescrito casi todos los récords de pases y anotaciones en una sola temporada de la franquicia en su posición. Al hacerlo, ha superado las numerosas preguntas y críticas que enfrentó por ser considerado un jugador inexperto e impreciso cuando Buffalo lo seleccionó con la séptima elección en el draft de 2018, proveniente de Wyoming.
Lo único que le falta a Allen es una aparición en el Super Bowl. Los Bills han llegado al juego de campeonato de la AFC en 2020 y la pasada temporada solo para perder ambas veces ante Kansas City.
El nuevo acuerdo también sigue un desarrollo significativo en la vida personal de Allen. El quarterback le propuso matrimonio a la actriz y cantante Hailee Steinfeld durante la semana de descanso del equipo a mediados de noviembre. Su relación comenzó en la primavera de 2023, cuando surgieron fotos de los dos cenando en la ciudad de Nueva York.








Comentarios