Los circuitos más difíciles de la Fórmula 1
- Ezeta News
- 4 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 oct 2024
En 1950, Silverstone debutó en el primer circuito de la Fórmula 1, fue en esta pista construida sobre una antigua base de la Real Fuerza Aérea donde se llevó a cabo el primer Gran Premio el 13 de mayo de 1950.
Desde el debut de Silverstone, hemos conocido un total de 74 circuitos que han albergado las carreras a lo largo de estos años. A continuación te presentamos un recuento de los circuitos más complejos en la historia de la Fórmula 1.
MONACO
El Gran Premio de Mónaco es desafiante para los pilotos porque no tiene espacio para poder rebasar. El circuito urbano ubicado en Montecarlo es famoso por las estrechas calles y la famosa curva “Casino”.

90 Aniversario del Monaco Grand Prix (Foto: Getty Images)
NÜRBURGRING
Desde los 50 's, el Gran Premio de Alemania tuvo su lugar en el calendario. Luego del fuerte accidente que casi termina con la vida de Niki Lauda, quien se prendió fuego en 1976, la Fórmula 1 se alejó de ese trazado hasta 1985, cuando volvió pero con un circuito más corto. La última vez que se corrió ahí fue en 2011

Un Porsche recorre el infame Nordschleife en Nurburgring. Junio de 2021. Foto: Getty Images
SPA FRANCORCHAMPS
Además de su extraña forma tiene curvas muy cerradas, complicando cualquier tipo de maniobra para los pilotos. Spa Francorchamps ha sufrido modificaciones con el tiempo, pero su esencia sigue viva y se ha corrido de manera ininterrumpida desde 1983 en el campeonato de la Fórmula 1.

Spa Francorchamps es una de las pistas más queridas y esperadas tanto por el púbilco como por los pilotos Red Bull Foto. Getty Images
SAZUKA
Es una de las pistas más largas, tiene 5807 metros de extensión. El 5 de octubre de 2014 Jules Bianchi perdió el control de su Marussia e impactó contra la grúa que estaba rescatando el vehículo de Sutil.
El piloto francés estuvo internado en grave estado durante nueve meses hasta que murió el 17 de julio de 2015.

Circuito Sazuka Foto. Motorsport
MONZA
Es uno de los circuitos más rápidos de la Fórmula 1, donde los pilotos transitan con el acelerador a fondo casi todo el recorrido. El trazado tiene 5973 metros y tuvo varias remodelaciones para lograr darle mayor seguridad.

Comentários