top of page

Marruecos conquista su primer Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina.


El fútbol mundial tiene un nuevo campeón. La selección de Marruecos hizo historia al coronarse por primera vez en la Copa Mundial Sub-20 tras derrotar con un contundente 2-0 a Argentina en la final disputada este domingo 19 de octubre en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, Chile.


ree

Bajo el mando del técnico belga Mohamed Ouahbi, los 'Leones del Atlas' cimentaron el impulso que vive el fútbol del país norteafricano, que recientemente también fue semifinalista en el Mundial de mayores de Qatar 2022 y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.


⚽ Una final definida en el primer tiempo


El delantero Yassir Zabiri, del Famalicão de Portugal, se convirtió en el héroe del partido al decidir la final con un doblete en la primera mitad. A los 12 minutos, tras una falta controvertida del arquero argentino Santino Barbi que fue revisada por el VAR, Zabiri se encargó de la ejecución y abrió el marcador con un impecable tiro libre al ángulo.


Cerró su gran noche al minuto 29, cuando conectó un preciso centro de su compañero Othmane Maamma, también figura del equipo, para sentenciar el encuentro. Argentina, que llegaba a la final invicta y sin recibir goles en los cuatro partidos previos, no encontró respuesta ante la solidez marroquí.


🏆 El camino del campeón


Este título corona una campaña excepcional de Marruecos en el torneo, donde solo cayó ante México en la fase de grupos. Para alcanzar la gloria, el equipo superó a potencias como España y Brasil en la primera fase, para después eliminar a Corea del Sur en octavos de final, a Estados Unidos en cuartos y a Francia en semifinales.


Por su parte, Argentina, la máxima ganadora de la categoría con seis títulos, dejó escapar la oportunidad de levantar su séptima copa. La Albiceleste había eliminado a México en cuartos de final y a Colombia en semifinales antes de sucumbir en la definición.


🌍 Una nueva potencia futbolística


Con esta victoria, Marruecos no solo iguala a Ghana como la segunda selección africana en ganar un Mundial Sub-20, sino que consolida su proyección como una potencia futbolística en ascenso. El técnico Ouahbi se convirtió en el primer entrenador no originario de Marruecos en levantar el trofeo de la categoría.


El seleccionador afirmó que este triunfo "no es casualidad" sino el fruto de "mucho trabajo de muchos años", y dejó clara su ambición: "Marruecos quiere ganar una Copa del Mundo con los mayores. Ya mismo en 2026". El Mundial 2026 se disputará en México, Canadá y Estados Unidos, y Marruecos ya es la primera selección africana en asegurar su clasificación.

Comentarios


Suscribete para mantenerte informado

¡Gracias por tu suscribirte!

© 2024 © Copyright - ezeta news / ezeta news toldos los derechos reservados

  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page