Totalplay enfrenta críticas por nuevo límite de datos y cobros adicionales; Profeco interviene
- Ezeta News
- 3 abr
- 2 Min. de lectura
Usuarios de Totalplay han inundado redes sociales con quejas tras revelarse una modificación en la política de uso justo de la empresa, que impondrá límites de consumo de datos y cobros por excedentes en todos sus paquetes de internet residencial. La medida, justificada como una transición hacia un servicio simétrico (igual velocidad de subida y bajada), generó amenazas de cancelación y la intervención de la Profeco.

¿En qué consiste el cambio?
Totalplay eliminará la diferencia entre velocidad de descarga y carga, ofreciendo planes simétricos. Por ejemplo, un paquete de 1 GB tendrá 1 GB en ambas direcciones. Sin embargo, esto incluirá un tope de datos mensuales, que varía según el plan (de 1,000 a 3,999 GB). Si se supera el límite, se aplicará un cargo de $110 por cada 100 GB adicionales, excepto en la primera incidencia. La empresa alertará a los usuarios al alcanzar el 80% y 100% del consumo vía app y WhatsApp.
Usuarios exigen cancelaciones y competencia aprovecha
En redes, clientes expresaron indignación: “Canceló mi servicio”, “Me voy a Izzi o Telmex”, fueron algunos comentarios. Aprovechando el descontento, Telmex lanzó una campaña promocionando internet ilimitado sin cargos extra.
Profeco advierte: modificaciones unilaterales son ilegales
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que ningún proveedor puede alterar unilateralmente los contratos. Tras los reportes, sostendrá una reunión con Totalplay para exigir claridad y alternativas para los usuarios que rechacen los cambios. “Aunque se presenten como beneficios, deben respetarse los términos originales”, subrayó el organismo.
¿Qué hacer si afecta tu servicio?
La Profeco pone a disposición los teléfonos 5555688722 / 8004688722 y el correo denuncias.telecom@profeco.gob.mx para recibir quejas. Mientras tanto, Totalplay defiende su política: *“Busca mejorar la calidad de la red para todos. Los cargos aplicarán solo si hay exceso”*, declaró en Twitter.








Comentarios