Turista polaco es asesinado en Tijuana tras confusión: creyeron que intentaba secuestrar a un niño
- Ezeta News
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Un ciudadano polaco identificado como Aleksander Banas Konrad fue asesinado el pasado 8 de mayo en la colonia Granjas Familiares II, en Tijuana, tras ser confundido con un presunto secuestrador. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, se trató de “una lamentable confusión” provocada por una barrera de idioma y un malentendido con una madre y su hijo menor.

Según el reporte oficial, el extranjero, de más de 30 años, se acercó a un puesto ambulante donde se encontraba una mujer con su hijo de cinco años. Debido a que no hablaba español y hablaba en un tono elevado, la mujer se alarmó al verlo interactuar con su hijo y presuntamente intentar abrazarlo. Aterrada, pidió ayuda a otros comerciantes, quienes creyeron que se trataba de un intento de secuestro.
El hombre intentó huir de la escena abordando un camión de transporte de personal de la empresa SETTEPI. Sin embargo, fue interceptado y bajado del vehículo por varias personas, incluido el conductor, identificado como José René “N”, quien lo agredió y finalmente lo apuñaló en la vía pública, causándole la muerte frente a una escuela secundaria.
La fiscal estatal, María Elena Andrade Ramírez, aclaró que no hubo intento de secuestro y que el comportamiento errático del ciudadano polaco —como ponerle unos lentes al niño y abrazarlo— habría sido malinterpretado. La fiscalía realizará pruebas toxicológicas al cuerpo del extranjero para determinar si estaba bajo el efecto de alguna sustancia.
El agresor fue detenido y está a disposición del Ministerio Público, mientras que se investiga la participación de más personas en los hechos. La Embajada de Polonia en México confirmó que ya se encuentra atendiendo el caso y en contacto con las autoridades mexicanas.
תגובות