Ciudadanos irrumpen en Palacio de Gobierno de Michoacán durante protesta
- Ezeta News
- 3 nov
- 1 Min. de lectura
Una marcha pacífica convocada para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, culminó este domingo con la irrupción y vandalización del Palacio de Gobierno estatal en Morelia, en un hecho que refleja la indignación ciudadana ante la violencia y la impunidad.

La protesta, que inició en la Plaza María Morelos y Pavón bajo la consigna “Ya basta de abusos y omisiones” , reunió a cientos de personas que coreaban consignas como “¡Carlos no murió, el gobierno lo mató!” y “Fuera Morena” . Los manifestantes, entre los que se encontraban ciudadanos de diversos municipios de Michoacán y otros estados, expresaron su enojo porque Manzo es el séptimo edil asesinado durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La situación escaló cuando un grupo de manifestantes, algunos encapuchados, derribó una de las puertas principales del Palacio de Gobierno e ingresó por la fuerza al inmueble.
En el interior, provocaron destrozos, incendiaron bancas y forzaron el acceso a oficinas, rompiendo vidrios y mobiliario . La turba, visiblemente molesta, gritó consignas exigiendo la revocación de mandato del gobernador Bedolla.
Ante los actos vandálicos, elementos policiacos acudieron al lugar y utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, lo que también afectó a transeúntes que se encontraban en la zona . Hasta el momento, no existen cifras oficiales de detenidos o heridos, y se ha denunciado en redes sociales que autoridades de la SSC eliminaron material audiovisual que documentaba los hechos . Los organizadores han anunciado una nueva manifestación para el **15 de noviembre**.








Comentarios