top of page

Microsoft anuncia nuevo recorte de 9 mil empleados a nivel global.


La tecnológica Microsoft anunció una nueva ronda de despidos que afectará a unos 9 mil empleados en todo el mundo, equivalente a menos del 4% de su plantilla global, según confirmaron fuentes de la compañía a medios como Reuters, Bloomberg y CNBC.



Este recorte forma parte de una estrategia de reorganización interna con la que la firma busca “simplificar procesos y reducir niveles jerárquicos” para mantenerse competitiva en un entorno de mercado cambiante, de acuerdo con un portavoz de la empresa. Los despidos abarcan diferentes equipos, funciones, niveles de experiencia y regiones geográficas, incluyendo áreas como ventas, marketing y la división Xbox.


La medida se produce al inicio del año fiscal 2026 de Microsoft, y representa el ajuste más grande desde 2023. Se suma a otras reducciones previas en el año: en mayo se eliminaron más de 6 mil puestos, en junio al menos 300 más, y en enero se recortó menos del 1% del personal.


Actualmente, Microsoft emplea a 228 mil personas, de las cuales 45 mil trabajan en marketing y ventas. Solo en el primer trimestre de 2025, la compañía reportó ingresos por 70 mil millones de dólares y ganancias netas de 26 mil millones, cifras que superaron las previsiones de Wall Street y consolidaron a Microsoft como una de las empresas más rentables del índice S&P 500.


A pesar de la magnitud del recorte, el mercado apenas reaccionó: las acciones de Microsoft cayeron apenas un 0.2% tras el anuncio, mientras que el Nasdaq cerró con una ganancia de 0.94%.


El director de la división de videojuegos, Phil Spencer, confirmó internamente que se eliminarán algunas áreas de trabajo en Gaming para "permitirnos enfocarnos en el crecimiento estratégico y aumentar la eficacia".


La ola de despidos en Microsoft ocurre en medio de un contexto generalizado de ajustes laborales en grandes empresas tecnológicas como Autodesk, Chegg y CrowdStrike. La procesadora de nóminas ADP reportó que el sector privado estadounidense perdió 33 mil empleos en junio.


Finalmente, se informó que Judson Althoff, jefe global de ventas de Microsoft, tomará un permiso sabático de dos meses a partir de julio, con regreso programado para septiembre, en una decisión que, según la compañía, ya estaba prevista antes de estos cambios.

Comments


Suscribete para mantenerte informado

¡Gracias por tu suscribirte!

© 2024 © Copyright - ezeta news / ezeta news toldos los derechos reservados

  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page