Tragedia en Santo Domingo: Se desplomó el techo de la discoteca Jet Set
- Ezeta News
- 8 abr
- 2 Min. de lectura
Al amanecer de este martes 8 de abril, el techo de la discoteca Jet Set Club en Santo Domingo, capital de República Dominicana, colapsó durante un evento en el que el merenguero Rubby Pérez y su orquesta tocaban en vivo.

Hasta el momento se sabe que murieron casi 30 personas, aunque las autoridades temen que el número de víctimas aumente en las próximas horas debido al gran número de personas bajo los escombros, entre ellos el hijo del ministro de obras públicas y su esposa. La búsqueda de sobrevivientes sigue, mientras que los heridos superan los 150.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez, ha afirmado en declaraciones a la prensa local que en el interior de la discoteca aún se escuchaban a primera hora de la mañana las voces de personas pidiendo ayuda.
Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi, es una de las fallecidas. Según Raquel Arbaje, la primera dama, llamó al presidente para pedir ayuda antes de morir. “Desde las 12:49 llamó la gobernadora al presidente, atrapada, el presidente comenzó a mover a todos los organismos, no uno solo”, dijo a la salida de la discoteca.
Fuentes oficiales han confirmado que el hijo y la esposa del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, se encuentran entre los escombros. Como también Alexandra Grullón, hija del fundador del Banco Popular Dominicano, y de Melba Grullón, presidenta de la fundación Sur Futuro y esposa de Eduardo Estrella Junior. Zulinka Pérez, hija del cantante, anunció a la prensa que su padre se encontraba con vida, pero aún entre los escombros. “Lo encontraron cantando para que lo escucharan”, cuenta. “Está estable, ya lo van a sacar. Estoy esperando que lo saquen para ver dónde lo van a llevar”.
Los dueños de la discoteca, los Espaillat López, una de las familias más pudientes y reconocidas del país, han lamentado lo sucedido en medios locales. “Nos solidarizamos con las personas afectadas y sus familiares. Al tiempo que pedimos no adelantarnos a las investigaciones que ya iniciaron las autoridades y en las que estamos colaborando”, dijeron los también dueños del grupo de medios RCC, que integra famosas emisoras como Los 40 principales y Zol 106.5FM.
Las autoridades aún no se han pronunciado sobre las posibles irregularidades del local.








Comentarios