top of page

La Liga MX aprueba el histórico regreso del Atlante para 2026

Después de once años de ausencia, el histórico Atlante está a un paso de regresar a la máxima categoría del fútbol mexicano. En la Asamblea de Dueños de la Liga MX celebrada este martes, se dio el visto bueno al proceso mediante el cual el club comprará la plaza que actualmente ocupa Mazatlán FC, propiedad del Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego. El comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, confirmó que la operación, acordada con el empresario Emilio Escalante, dueño del Atlante, debería completarse antes del verano de 2026, a tiempo para que los "Potros de Hierro" participen en el Torneo Apertura de ese año.


ree

La transacción, valorada en 65 millones de dólares según reportes, se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos regulatorios y trámites tradicionales. Un paso clave será la solicitud formal de cambio de sede, ya que se espera que el Atlante deje su actual estadio en Zacatepec, Morelos, para regresar a la Ciudad de México, con el remodelado Estadio Banorte (ex Azteca) como posible nueva casa. El club, que fue campeón por última vez en 2007 y descendió en 2014, se ha consolidado como uno de los más estables en la Liga de Expansión, ganando tres títulos en la división de plata.


En paralelo, la asamblea sirvió para aclarar el futuro de otros clubes. El Atlas confirmó oficialmente que su proceso de venta, gestionado por un banco de inversión, está "bien encaminado". Este movimiento responde a la histórica decisión de la Liga MX de eliminar la multipropiedad, lo que obliga al Grupo Orlegi (dueño también del Santos Laguna) a desprenderse de uno de los equipos. De manera contundente, Orlegi desmintió los rumores que vinculaban la venta con el gigante automotriz y de Fórmula 1 McLaren Group, aclarando que "ninguna empresa" vinculada a ese fondo "ha tenido contacto" con ellos.


El panorama para el Club León, el otro equipo afectado por la regla contra la multipropiedad, permanece incierto. Mikel Arriola señaló que, a diferencia del Atlas, el León "no manifestó ninguna intención" de venta y no se presentaron ofertas concretas durante la asamblea. Con estos movimientos, la Liga MX se prepara para un 2026 de transformación, que incluirá el retorno de una institución bicampeona y cambios de propiedad que buscan redefinir el mapa de la propiedad en el fútbol profesional mexicano.

Comentarios


Suscribete para mantenerte informado

¡Gracias por tu suscribirte!

© 2024 © Copyright - ezeta news / ezeta news toldos los derechos reservados

  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page