top of page

Recuperan a bebé sustraída del Hospital Materno Infantil de Durango


La Fiscalía General del Estado de Durango informó la detención de dos mujeres, identificadas como Karla Daniela “N” y Anabel “N”, como probables responsables de la sustracción de la bebé Judith Alejandra, ocurrida el pasado 23 de octubre en el Hospital Materno Infantil de la capital duranguense.


La fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso detalló que el móvil del secuestro fue que Karla Daniela pretendía hacer creer a su pareja, quien reside en Estados Unidos, y a su propia madre, que había dado a luz, para lo cual incluso había falsificado un embarazo y afirmaba cursar estudios de enfermería.


ree

De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos se planearon con antelación. La mañana del 23 de octubre, Karla Daniela ingresó al nosocomio vestida con un uniforme quirúrgico azul marino y cubrebocas, simulando ser parte del personal médico.


Su cómplice, Anabel “N”, quien era empleada de una empresa de limpieza subcontratada por el hospital, le proporcionó información crucial sobre los horarios de cambio de turno, la ubicación de las cunas y los momentos en que las madres alimentaban a los recién nacidos, señalándole específicamente a la bebé que consideraban "más viable" para sustraer por ser la que se encontraba más sana.


La fiscalía relató que, tras permanecer varias horas dentro del hospital esperando el momento oportuno, Karla Daniela ingresó al área restringida alrededor de las 16:00 horas. Envolvió a la menor en una sábana, la sacó del área y la ocultó en una bolsa negra que había dejado previamente en la escalera de emergencia.


Una vez fuera del inmueble, se cambió de ropa en la vía pública y tomó un taxi hacia su domicilio en el fraccionamiento Benito Juárez, donde mantuvo a la bebé privada de su libertad, poniendo en riesgo su salud al cortarle el cabello para modificar su apariencia y privarla del alimento y medicamento especial que requería por haber nacido prematura.


El rescate de la pequeña Judith Alejandra se concretó la noche del 24 de octubre. Tras la detención de su cómplice Anabel, Karla Daniela abandonó a la bebé en un jardín público del fraccionamiento Hacienda Las Flores.


Vecinos del lugar la encontraron y realizaron el reporte al 911, lo que permitió que la menor fuera trasladada de inmediato a un hospital para su evaluación médica, confirmándose que se encontraba estable para luego ser entregada a sus padres, quienes expresaron su alivio. Las dos detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades penales y enfrentarán cargos por los delitos que se les imputen.


Comentarios


Suscribete para mantenerte informado

¡Gracias por tu suscribirte!

© 2024 © Copyright - ezeta news / ezeta news toldos los derechos reservados

  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page